Luis, el de los huevos fritos

Bar LUIS Cervecería

Ubicación: Madrid (zona Pacífico-Puente de Vallecas)

Precio menú: 9 € (enero-2012)

Disponibilidad: Lunes a viernes, comidas.

Recomendable: Sí, sobre todo por los huevos fritos y la ensaladilla rusa.

Primeros: Consomé al Jerez, Crema de calabacín, Gazpacho, Judías blancas estofadas, Lentejas*, Patatas guisadas con magro*, Pote gallego*, Sopa de fideos; Calabacín rebozado, Ensalada mixta, Ensaladilla rusa*, Guisantes con jamón, Macarrones con tomate*, Paella mixta*, Revuelto de setas.

Segundos: Albóndigas en salsa, Beicon a la plancha con patatas, Beicon con huevo y patatas, Chuletas de cerdo con patatas*, Cinta de lomo con patatas, Croquetas de jamón*, Filete de pollo a la plancha, Filete ternera a la plancha, Hamburguesas con huevo y patatas, Huevo frito con filete de hígado*, Huevo frito con chorizos*, Huevos fritos con patatas, Lacón a la gallega, Muslitos de pollo en pepitoria*, Par de huevos con chorizo*, Salchichas al vino*, Sanjacobos con ensalada, Ternera a la riojana, Tortilla de jamón; Calamares rebozados*, Filete de merluza rebozado*, Salmón ahumado con mahonesa*, Tortilla de bonito; Huevos cocidos con mahonesa.

Postres: Arroz con leche, Flan*, Helado*, Natillas*; Melón, Naranja, Plátano.

(*): Platos probados.

Después de un tiempo de abandono de esta sección del blog, retomo el comentario de los Restaurantes de menú en Madrid, para hablar del Bar Luis, situado en la zona de Pacífico, en una tranquila calle paralela a la M-30, cerca del Puente de Vallecas.

Asignar imagen

                            Ubicación del Bar Cervecería Luis, en la calle de Los Mesejo, 17

Se trata de un restaurante familiar, tanto por el tipo de comida que se sirve como por ser una familia la que se encarga del negocio; de procedencia sanabresa, por cierto. De hecho, para hacer patria, el local está adornado con la imprescindible foto aérea del Lago de Sanabria y otra donde puede verse Puebla de Sanabria.

      LUIS 0 Local 2011-09.       LUIS 0 Local 2011-11

Para no irme mucho del tema, que ya me está saliendo la vena de sanabrés consorte, vuelvo a lo de la comida casera, y es que en la cocina del Luis no se hacen experimentos, las comidas que aquí se sirven son las que cualquiera puede comer en su casa en un día normal y corriente, a base de puchero y sartén. Si a esto le añadimos el mandil de puntillas y las zapatillas que suele vestir la encargada de servir las comidas, la familiaridad llega hasta el punto de parecerte que estás comiendo en casa de una tía tuya. Y, por si acaso faltaba algún detalle, le podemos añadir los manteles de cuadros y los menús artísticamente manuscritos por Luis, que aparte de dar nombre al local, se encarga de la barra.

LUIS 0 Menú 2011-06 (2). LUIS 0 Menú  2012-01 LUIS 0 Menú 2011-06.

Ya en la mesa, vestida con el mencionado mantel de cuadros, nos pondrán pan de barra (nada de odiosas chapatas o cosas peores) y, si pedimos tinto y gas para acompañar el menú, nos pondrán un Valdepeñas del montón, o algún otro vino manchego, y una Casera que suele estar siempre sin fuerza aunque sea de estreno, no entiendo muy bien por qué. Es algo que he observado en otros sitios cuando la botella es de plástico.

LUIS 0 Mesa 2011-11Hay varios platos que nos encontramos a diario (o casi) en el menú, como la Ensalada mixta, la Ensaladilla rusa, el Gazpacho en verano, las Chuletas de cerdo, el Filete de pollo a la plancha o el Filete de merluza rebozado. También a diario (o casi, Ramón, o casi) tenemos algún huevo frito de segundo plato, variando el acompañamiento. Este es uno de los motivos por los que acercarse hasta el Luis, esos pedazo de huevos fritos impecablemente ejecutados, con tendencia a pasarse de hechos, como me gusta a mí, y con esas preciosas puntillitas. Más de un alquimista de la cocina actual debería darse una vuelta por aquí para que esta modesta cocinera les enseñara a hacer un buen par de huevos fritos. No os fieis de las fotos que vienen luego, que no les hacen justicia.

Otro de los motivos para acercarse al Luis, hasta el mes pasado, era el precio, pero hay que lamentar que, con el cambio de año, ha llegado una subida de cincuenta céntimos, con lo que, al menos yo, ya me lo pensaré antes de recorrer un kilómetro de más para venir al Luis antes de ir  al que tenga al lado o a otro que me pille más de paso.

Volviendo a los platos del menú, los primeros de cuchara que he probado sacan buena nota, como las Patatas guisadas con magro, con su caldo bien espesito y bien surtidas de carne, aunque en la foto no lo parezca, o el excelente Pote gallego. Sin embargo, a las Lentejasles faltaba algo de chicha.

LUIS 1º Patatas guisadas con magro 2011-09.     LUIS 1º Pote gallego 2011-06.

Entre los de tenedor, la Ensaladilla  rusa, muy buena y en cantidad razonable, la Paella mixta de los jueves, que desde luego no es su especialidad, y los Macarrones con tomate, que antes de llegar al plato han pasado por esa convivencia que a mí tanto me gusta. No como esos sitios que sacan los macarrones del puchero, les echan la plasta de tomate encima, y a la mesa.

LUIS 1º Ensaladilla rusa 2011-11       LUIS 1º Macarrones con tomate 2012-01

Los segundos siguen la misma línea casera, con mucha sartén, poca plancha y menos horno. Como las Croquetas de jamón, en cantidad y tamaño para hartarse, pero con mucha bechamel y poco jamón. No me gustaron. O las Chuletas de cerdo, dos hermosas piezas de aguja bien frititas, como debe ser.

      LUIS 2º Croquetas de jamón 2011-06.          LUIS 2º Chuletas de cerdo con patatas 2011-06.

Y los HUEVOS FRITOS (así, con mayúsculas) en sus variadas presentaciones, siempre con patatas fritas. Por ejemplo, Huevo frito con filete de hígado (filetón de hígado, diría yo), Huevo frito con chorizos (dos, y no pequeños, precisamente) o lo mismo, pero al revés, con el impagable titulillo de Par de huevos con chorizo. También podemos encontrar el colombino producto acompañando a unas hamburguesas, a unas lonchas de beicon o en su clásica presentación de Huevos fritos con patatas.

LUIS 2º Huevo frito con filete de hígado 2011-04.      LUIS 2º Par de huevos con chorizo 2011-06.

Si preferimos degustar algún guiso, ahí están las Albóndigas en salsa, los exquisitos Muslitos de pollo en pepitoria o las Salchichas al vino, que yo creo que al vino nunca le vieron. En los pescados, menos complicaciones todavía, el Filete de merluza rebozado, a diario en el menú, como ya he dicho, los Calamares rebozados (seguimos con la fritanga), en gran cantidad y bien hechos, pero sin guarnición, o el Salmón ahumado con mahonesa que apareció por ahí un día, de tan simplón era exótico.

LUIS 2º Muslitos de pollo al chilindrón 2011-11     LUIS 2º Salchichas al vino 2011-06.

LUIS 2º Salmón ahumado con mahonesa 2011-09.     LUIS 2º Calamares rebozados 2012-01

Los postres que he probado, aparte de la fruta y una tarrina de Helado de Somosierra, eran todos caseros y cumplían el trámite, como el Flan, muy bueno, las Natillas o el Arroz con leche.

LUIS P Helado 2011-11       LUIS P Natillas 2011-09.

El sitio no es muy grande (unos veinticinco comensales, calculo), pero siempre que he ido he encontrado mesa libre (y después de la subida no creo que la cosa cambie). El inconveniente es que al precio del menú tenemos que añadir el coste de aparcar en la zona (2 euros la hora en el momento de publicar este escrito).

En resumen, un buen sitio con una buena relación calidad-precio y a recordar cuando se tenga antojo de Huevos fritos o Ensaladilla rusa.

LUIS 00 Entrada 2011-11 (2)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Menú del día en Madrid y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Luis, el de los huevos fritos

  1. Rogério Santos dijo:

    marianomar, 18 horas atrás, disse:

    Buenas noches, Rogerio. Me gustaría utilizar una o dos de tus fotos del Restaurante O Careto, en Varge, para publicar en mi blog de Viajes y Restaurantes. Por supuesto, citando tu nombre como autor. Puedes verlo en: mundochurrillo.wordpress.com Gracias, un saludo.

    Rogério Santos disse:

    marianomar

    Poderás utilizar quantas fotos quiseres.

    As fotos são publicas, não necessitas de referir o meu nome no teu blog, quem deseja que as suas fotos sejam reservadas não as publica na internet

    Poderás utilizar as fotos que entenderes e bom trabalho

    Rogério Santos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s